Tercer Milenio Noticias con Jaime Maussan I 24 de Mayo

Me cuesta mucho creer que Brasil, uno de los países más ricos del planeta no tengan una planta recicladora de desechos.

Lo otro que me cuesta creer es que en Botsuana un país de África Central han levantado la prohibición de la caza de elefantes.
Una manada de elefantes en el área de Mababeen Botsuana, el 19 de septiembre de 2018.  REUTERS
Botsuana comenzó a ser llamado "el paraíso de los elefantes" en 2014. cuando el entonces presidente, Ian Khama (2008-2018), prohibió la caza en todo el territorio nacional. Ahora, este país, que posee la mayor población de esta especie de paquidermos del mundo, ha levantado esa prohibición. El anuncio se ha hecho oficial este miércoles por la noche mediante un comunicado del Ministerio de Medioambiente, Conservación y Turismo. En una rueda de prensa celebrada este jueves, el titular de esa cartera, Kitso Mokaila, ha defendido que nunca se pensó que la suspensión fuera una medida permanente, sino una forma de "observar qué ocurría en nuestros ecosistemas".

Hasta cuándo y hasta dónde la humanidad tendrá que llegar para que ya no se sigan cazando a los animales en especial a los que están al borde de la extinción.

<-- CLICK EN LA IMAGEN

A lo largo de la historia se han registrado un sin número de extinciones, la diferencia ha sido que esas extinciones se han dado por causas naturales, en un futuro nuestros nietos y bisnietos recordarán esta era como la sexta oleada de extinción biológica en masa del planeta, en el que los insectos, arañas o gusanos, tan importantes en nuestra vida diaria (como en la polinización, el control de plagas de los cultivos o la descomposición y el ciclo de los nutrientes) han sufrido un descenso tal que su pérdida y deterioro no hacen sino atestiguar la preocupante situación en la que nos encontramos.



Jan Zalasiewicz, geólogo de la Universidad de Leicester, al frente del Grupo de Trabajo del Antropoceno, aspira a rebautizar la época en la que vivimos con ese nombre “incómodo”: “Hemos dejado de ser meros habitantes de la Tierra para convertirnos en actores geológicos. La actividad humana tiene ya un impacto que está quedando grabado en los estratos, y eso es lo que pretendemos demostrar. No se nos escapa las implicaciones políticas del tema, pero lo que a nosotros nos ocupa es la ciencia”.




Comentarios

Entradas populares